Matambre Eléctrico

17.05.2020

Matambre es rock porteño desde el año 2015, cuando Adrian Papolio (voz) y Federico Enriquez (guitarra) fusionaron sus gustos musicales y pusieron en marcha el promisorio proyecto que hoy componen, además, Germán Cantarella (guitarra electroacústica), Rodrigo López Mesa (bajo), Lucas Lantieri (guitarra líder) y Ricardo Sfarijlani (batería).

Se autodefinen como una banda de rock con las influencias que aporta cada integrante, que vienen del pop épico, el dream pop, el rock garaje y el indie. Eso se traduce en canciones breves, pegadizas y bien directas.

Para saborear su sonido basta con abrir Spotify o YouTube y escuchar las canciones que produjeron junto a Ariel Perini (guitarrista de Cabezones).

Pueden buscarnos en las redes sociales como @matambreelectrico


  • Sin ensayo e incertidumbre para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

Es todo un tema. Somos conscientes de que posiblemente de acá a fin de año no podamos ensayar ni tocar en vivo. Por eso partiendo desde esa base le buscamos la vuelta, ya sea maqueteando futuros temas o haciendo videos de covers para subir a las redes. Todo obviamente a la distancia y cada uno en su casa. Es la forma que encontramos para mantenernos activos.

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar? Pudieron usar las herramientas de streaming?


Si, totalmente. Al menos en un principio lo más seguro es que el público en los recitales sea más reducido y hay que ver que medidas toman las salas de ensayo. En cuanto al streaming todavia no nos lanzamos a hacer ningún "vivo", pero si estamos subiendo a Instagram videos caseros de versiones nuestras de temas conocidos donde la gente participa y elige los temas que quieren que toquemos.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda? (Proyectos futuros)

En este momento tenemos en stand by la grabación de tres temas que quedó interrumpida cuando se inició la cuarentena. Lo primero que vamos a hacer cuando se normalice todo es concluir ese trabajo y ver que oportunidades se dan para comenzar a programar shows en vivo. Tenemos también en la lista de pendientes la grabación de un videoclip.


  • En monoaurales amamos los discos, cuáles son los discos que idéntifican o inspiran a la banda ?


En nuestra formación las influencias son muy variadas, por eso es un poco dificil hacer una lista de discos. Lo que si te puedo decir es que las bandas de las cuales compartimos gusto la mayoría y nos inspiran son: Beatles, Rolling Stones, The Strokes, Queen, Arctic Monkeys (entre otras) y en cuanto a lo nacional toda la discografía de Soda Stereo y Cerati en solitario (entre otras también). Bastante clásico el asunto.