Medved

19.01.2021

Medved está compuesta por Johan Triana (voz y guitarra), Nelson Perez (guitarra principal), Koose (Synths) y Juan Lopez (Bajo) de la ciudad de ibagué, una banda que nació a raíz de una pandemia, pandemia la cual fue el detonante para combatir este mundo distopico el cual hoy en día es una realidad, esto permitió que nosotros desarrollemos el mensaje o el sentimiento que queremos darle a nuestro público. Principalmente, los géneros que nos influyeron fueron el Synthwave y Post-Punk, sin embargo, somos conscientes que el principal genero que tuvo más peso en nuestra creación musical fue el Sovietwave, genero que nace a raíz de la caída de la Unión Sovietica y que representa el sentimiento de NOSTALGIA; a manera política tenemos claro que no vivimos la caída de un partido político, ni nuestro objetivo es identificarnos con uno, sin embargo, ese sentimiento de extrañar nuestro pasado (antes de la pandemia) y del desconcierto del ahora y futuro es lo que queremos expresar.

-Instagram https://www.instagram.com/medvedband/

-Facebook https://www.facebook.com/m3dv3dband

1) Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. ¿Cómo afrontan estos momentos?

El proyecto Medved al nacer en medio de la pandemia, comienza sin tener en mente presentaciones presenciales a corto plazo, sabíamos de ante mano que además de ser artistas nuevos, la increíble oportunidad de poder estar en escenario era algo que íbamos a poder disfrutar a futuro, por lo tanto, la banda se reunía de manera remota (actividad que aún realizamos), y gracias a la disminución de casos por COVID-19, hemos podido empezar a reunirnos a tocar juntos como cualquier banda haría.

2) En qué momento se encuentra actualmente la banda? (Proyectos futuros)

Después de 8 meses trabajando de manera remota y presencial, hemos podido entregar nuestro primer EP, el día 15 de enero como se tenía planeado, y al ver y sentir la gran acogida que hemos tenido, nos ha motivado lo suficiente para desarrollar nuevas actividades y no solo quedarnos con el contenido musical, sino trascender y poder expandirnos a otros campos como el audiovisual (videos, sesiones acústicas y en vivos). Para finalizar tenemos para este año un cronograma un poco apretado:

-Culminación de 2 sencillos
-Video musical (Mirror)
-Inicio de un nuevo álbum
-Grabaciones acústicas de nuestro nuevo EP

3)Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, ¿Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? ¿Se suman a esa iniciativa? ¿Tienen alguna fecha programada post pandemia?

Sentimos que, como todo, a raíz de esta pandemia todos hemos podido adaptarnos de alguna manera para vivir ante las circunstancias que hemos tenido, a decir verdad, al nacer durante la pandemia nosotros no nos vimos afectados ante las cancelaciones de presentaciones, sin embargo, notamos que todo este uso de herramientas streaming va a ser nuestro escenario para difundir nuestra música, siempre lo hemos tenido claro, la manera que la música ha llegado a la gente se ha transformado durante el paso de los años, antes por medio de vinilos, CDS y ahora gracias a las plataformas digitales tienes millones de canciones en la palma de tu mano, por lo tanto, pensamos que nuestro principal objetivo ahora es familiarizarnos con nuestra audiencia y poder consolidar un público, sacando partido de las herramientas virtuales para difundir nuestra música. Por el momento no tenemos fechas programadas para toques presenciales, sin embargo, no descartamos que cuando todo esto pase, podamos realizar presentaciones en vivo, como festivales tanto locales, como nacionales.

4) En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

A la hora de consolidar nuestro sonido, hemos podido experimentar varios géneros, desde el rock y pop, hasta el SynthWave, SovietWave y Post-Punk. Como tal, los álbumes que nos ayudaron a desarrollar nuestro sonido podríamos decir que son 5 : sonidos con reverberación y de atmosfera tranquila como lo es Marc Demarco con su álbum 2 (referencia que se podría sentir en la canción WHY), mucha influencia del álbum Depeche Mode - Violator y the smashing pumpkins - CYR, en nuestra canción IN HER EYES, una canción con una presencia bastante notora del synth y el bajo como instrumentos principales, y ya por último, MIRROR, la cual tiene muchas influencias de sonidos post punk, sonidos que podríamos encontrarlos en álbumes como Fate de Soviet Soviet y Collapse de LOBBY.

5) Si tuviesen que definir la banda con una canción, ¿Cuál sería?

MIRROR fue el inicio de este proyecto, gracias a este tema establecimos la fórmula que iba a definir nuestro formato y cómo íbamos a aplicarlo para desarrollar nuestra música, teniendo esto en cuenta consideramos que todos nuestros temas deberían tener una atmosfera espacial (alta reverberación, paneo de guitarras y synths con mucho estéreo), melodías superpuestas y voces que acompañan la voz principal.