Mejores Series 2020

10.02.2021

Bueno vamos a hablar de algunas series que han pasado por el pandémico año 2020, aclarando que no es un top de las mejores, sino más bien un listado de series que por alguna razón se han destacado. 

LA VALLA

Esta serie sí que me sorprendió, mucho y para bien. Es una producción española se anticipó al mayor problema del siglo XXI. A pesar de estrenarse a fines del 2020, fue grabada a principios del 2019 y finalizada a mediados de este mismo. Una producción española llevada a cabo por Atremedia y Antena 3.

La serie cuenta con un reparto de lujo con Olivia Molina junto a su madre Ángela Molina, Unax Ugalde, Abel Folk y la excelentísima Eleonora Wexler.

La trama nos sitúa en Madrid en el año 2045. El mundo fue atacado por un mortal virus (llamado Noravirus) y el cual provocó fuertes cambios. La mayoría de los gobiernos de los distintos países del mundo sufrieron un golpe de estado. España se encuentra bajo un régimen militar que gobierna de manera dura e injusta a toda la población. Por este motivo dividieron el país en 2, sector Uno (los ricos) y sector 2 (los pobres) y el único acceso es por una impenetrable valla. Los protagonistas deberán pasar todas las dificultades para en primer lugar salvar a su familia, y luego al país entero.

Como verán es impactante la idea del virus. Y como tan solo 8 meses después de rodar, el mundo real se vio afectado por una pandemia que solo parecía posible en las ficciones.

GAMBITO DE DAMA

Sexo, drogas y ajedrez.

Una serie que sin dudas no pasó desapercibida por el catalogo de la gran N roja. La serie protagonizada por la estadounidense Anya Taylor-Joy llegó al record de visualizaciones en Netflix con más de 62 millones en su primer mes.

La trama nos sumerge la década del 60, en la vida de Elizabeth Harmon, una jovencita que queda huérfana a muy temprana edad y es llevada a un orfanato. Allí aprende el arte del ajedrez y resulta ser un prodigio. A partir de ahí en más vemos como va escalando hasta llegar a la cima del ajedrez mundial, y decimos cima, ya sabemos que habrá excesos.


THE OFFICE

Esta serie fue un éxito, no es ningún secreto. Pero ya entramos en un punto donde la palabra éxito queda muy chica para este tipo de fenómenos.

Esta Sitcom que como sus fans sabes muy bien, tiene 9 temporadas, una más graciosa que la otra, y terminó hace casi una década. Sin embargo no deja de ser la favorita, ya que este 2020 fue la serie NO ESTRENO más vista en todo el planeta.


THE LAST DANCE

El quizás jugador de básquetbol más grande de todos los tiempos, no quiso quedarse afuera de la era digital. La era dorada de Netflix.

The Last Dance nos introduce en un lugar muy íntimo, en la mesa chica de los Chicago Bulls, la franquicia de la NBA más ganadora de la década del 90´.

La particularidad que le permite entrar a este top, es que fue el documental record 2020. En su primer mes, The Last Dance llegó a 245 millones de hogares en todo el mundo, exceptuando EE.UU, allí todo el país la vio.

Sin dudas esto dejó muchísimas polémicas, como la mala relación con MJ23 con Isiah Thomas, Horace Grant. La extraña muerte de su padre. La supuesta suspensión, su paso por el Baseball y muchas otras se podrán encontrar en The Last Dance.

DARK (TEMP. 3)

Por escándalo lo mejor del 2020.

El final de esta historia solo trajo satisfacción a los fans en todo el mundo. La serie cerró de manera perfecta, a pesar que las posibilidades de cagarla en grandísimas ya que hubo demasiados viajes en el tiempo, distintos mundos, montones de personajes con historias riquísimas.

Estos alemanes (Baran Bo Odar y JantJe Friese, esposos) se sacaron de la galera una tremenda historia, tejieron un hilo familiar y lo llevaron al límite para realizar la mejor temporada del 2020.

El casting de la serie que es perfecto, algo que en este momento no se me viene a la mente uno mejor, los actores que interpretan a Ulrich en sus distintas épocas son idénticos, los Bartosz son iguales, Magnus, Peter Doppler, Katherina y podría seguir nombrando, los parecidos son impactantes.