Mesias

07.07.2020

Mesías es una serie de solo una temporada de diez capítulos con producción original de Netflix estrenada el 1° de enero de 2020.

Los productores se la jugaron bastante para realizarla, ya que se sabe que cuando se toca el tema de la religión en cualquier ficción ya se ganó a millones de personas que van a estar en contra, furiosas y hasta llegan hacer movilizaciones en todo el mundo para censurarla, los famosos haters religiosos.

Aun sabiendo esto decidieron lanzarlo y así nació "MESIAS", la posible reencarnación de Jesucristo, hijo de Dios o un estafador a gran escala.

La historia nos muestra la vida de Al-Massih (Mehdi Dehbi) el personaje central de la serie, como también a la agente del Servicio Secreto de Estados Unidos (CIA), Eva Geller (interpretado por la grandísima actriz Michelle Monaghan, recordada por sus papeles en True Detective, Sr. Y Sra. Smith, Misión imposible 3, 4, 5), ella intentará por todos los medios desenmascarar al "Falso Dios".

La serie se desarrolla en dos regiones, Medio Oriente y obviamente, Estados Unidos. Desde Texas hasta Washington DC.

Para lo riesgosa y polémica que fue la serie, debo confesar que en mi opinión, le faltó un poco más de acción, de a ratos se hace un poco larga y pesada, los "milagros" del Mesías fueron pocos y nos dejaron esa sensación de que si apostaban un poco más, quizás generaban otro impacto, uno mayor, pero bueno aun con sus falencias se merecía cerrar la historia con una segunda temporada, aunque sea de pocos capítulos. Me olvidé de contarte, Netflix anunció la cancelación de la misma por el simple motivo que no cumplió con las expectativas generadas.

Esta serie será olvidada o recordada, yo la recordaré como la historia que probó con meter a un mesías o un salvador enviado por el mismísimo Dios en plena época moderna, la era del wi-fi.

¿Ustedes cómo reaccionarían si apareciera un mesías?