Modem

12.07.2020

Modem es un grupo de Indie Rock de la Zona norte del área metropolitana de Buenos Aires, Argentina estamos lanzando nuestro primer disco El Restaurante del fin del Universo, con una marcada influencia espacial en la estética, basamos su concepto mucho en La literatura de Carl Sagan y Douglas Adams, y con la idea de mezclar un Indie Rock mas de garage , con sonidos del Pop radial, con el uso de Sintetizadores que recuerda a sonidos del Space Rock. Las letras también tienen todo un contenido de imágenes espaciales tratando de crear un pequeño universo dentro de las mismas canciones.

El grupo lo integramos dos Músicos, Agustin Cuadrelli e Ignacio Feito, ambos nos dedicamos a componer y producir el disco, nos conocimos en otra banda Amenacer, la cual dejamos para continuar con este proyecto a duo. Nuestra idea es crear música mezclando procesos analógicos y digitales, con el objetivo de enfatizar conceptos artísticos desde un sonido moderno usando los medios audiovisuales actuales. Actualmente con otros artistas de géneros parecidos estamos en proceso de crear una nueva discográfica llamada Nuestros Mundos Records.

Instagram

https://www.instagram.com/modem.musica/?hl=es-la

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

En el caso nuestro lo afrontamos de la mejor manera que se pueda afrontar, ultimamos los detalles de nuestro disco que salió en cuarentena El Restaurante del Fin del universo, y ocupamos nuestro tiempo como músicos en generar contenido para difundir. Obviamente también lo afrontamos con ansiedad, la de volver a vernos y hacer despegar las cosas que quedaron congeladas en el medio de la cuarentena, precisamente los shows en vivo que queremos dar como presentación de nuestro disco es una de ellas, sin embargo siempre el camino del músico esta lleno de obstáculos, este es otro mas de ellos en nuestra misión como artistas.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda? 

La banda se encuentra en pleno lanzamiento de su primer larga duración El Restaurante del Fin del Universo, digamos que al no tener shows por el momento el disco se encuentra en una etapa de promoción constante. En cuanto a proyectos futuros y dado que se viene un panorama con pocos shows a corto plazo, nuestro tiempo se establece en el panorama de la composición de canciones nuevas y la creación de un nuevo concepto para un futuro Disco o Ep.

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa? Tienen alguna fecha programada post.pandemia?

A corto plazo están cambiando y es una movida interesante, lo que no creemos o no sabemos, es si se van a mantener, también hay que entender que hay cosas que surgieron por la necesidad que trajo esta pandemia, tal vez creemos que no cambien las reglas, si no se mejoran la calidad de las conexiones para ayudar a la calidad del audio, convengamos que los festivales de música una de sus mayores virtudes es venderle al que compra una entrada, toda la "experiencia" de estar ahí, y por el momento esa "experiencia" es inviable vía streaming, también creemos que con todo esto habrá un avance tecnológico de muchas cosas, así que tal vez no cambien después de la pandemia estas reglas, pero tal vez si dentro de unos 5, 10 o 15 años.

Sin embargo lo vemos bien como alternativa a la cuarentena , es una opción para comunicarse con la gente, tenemos ganas de implementarlo, tal vez preferimos más la opción de grabar un show y transmitirlo en vez de hacer un vivo, para que tenga la mejor calidad posible. O en lo posible sumar entrevistas en vivo, que es enriquecedor para nuestro publico conocernos un poco mas.

Sobre la ultima pregunta por el momento preferimos no gestionar ninguna fecha hasta que se levante la cuarentena, hay tanta desinformación sobre cuánto puede durar, que no queremos hacer una gestión de shows que después se cancelen.

  • En monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

Hay muchos la verdad, amamos los conceptos y podría empezar con 1999 de Love of Lesbian lo consideró un pilar para pensar el grupo por su forma tan conceptual y moderna, Bocanada de Cerati es otra fija por las ideas de este disco que hoy siguen siendo rupturistas, A Deeper Understandig de The War on Drugs nos encanta la combinación de Sintes y Guitarras nos identificamos bastante con este sonido para nuestro ultimo disco, Blackstar de David Bowie por el amor a la musica, Indigo de Wild Nothing por su sonido retro pero que suena a 2020, Tame Impala tal vez toda su discografía tan cambiante y siempre aumentando la exigencia de su sonido disco a disco.

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cual sería? 

Ingrediente de Babasonicos, fija en los ensayos, y es una canción que cada sonido mínimo de la canción nos identifica.