Nacho Canteros

21.05.2020

A mediados de 2018 Nacho Canteros se propuso comenzar con su proyecto como solista. Este mismo sería compuesto, producido y masterizado por él en su propia casa.

Le tomó meses finalizar las primeras canciones que seleccionaría para su single. Bajo el nombre Lado Espacial se lanzó el 1 de Marzo de 2019. Estas dos canciones representan la fascinación de Nacho hacia todo lo relacionado con el espacio exterior. Después de terminar y pulir el resto de canciones para el disco, este sería lanzado el 9 de Septiembre de 2019.

"9*" contiene 9 canciones que exploran temas como el universo, los sentimientos propios del artista, el amor y lo que representa el número 9 en su vida.

  • Sin ensayo e incertidumbre para los próximos shows. ¿Cómo afrontas estos momentos? 

Extrañando mucho el poder salir a tocar y ensayar pero exprimiendo al máximo esta cuarentena para grabar, componer y tocar nueva música. Este confinamiento me deja mas tiempo libre para pensar y planificar mejor mis proyectos futuros tales como discos, shows, ensayos, etc....

También creo que en estos momentos todas las personas tendríamos que lograr no caer en un estancamiento, tanto emocional como creativo, y utilizar este tiempo para sacar cosas positivas que nos generen satisfacciones. 

  • ¿Sentís que las reglas de juego van a cambiar? ¿Pudiste usar las herramientas de streaming?

Creo que muchas cosas van a cambiar después de la cuarentena a nivel mundial, con respecto a la escena musical y los shows en streaming no lo creo tanto, al menos en un futuro cercano, ya que considero que todavía no tenemos las tecnologías necesarias para poder reemplazar el sonido, el ambiente y las sensaciones que puedan llegar a brindar un show en vivo.

Con respecto a dar shows vía streaming si bien tuve propuestas para hacer todavía no las llevé a cabo, posiblemente mas adelante. 

  • En qué momento se encuentra actualmente el proyecto?

Actualmente estoy recién comenzando el proceso de grabación de mi segundo disco ya que estos meses estuve componiendo y eligiendo rigurosamente cada tema y cada letra, intentando superar y dar un paso hacia adelante con respecto a "9*". Paralelamente sigo dando a conocer mi disco anterior y el video de la canción que lleva el mismo nombre del álbum, "9*".

  • En monoaurales amamos los discos, ¿cuáles son los discos que identifican o inspiran a tu música ?

No puedo destacar solamente un par de discos, ya que mi música es el resultado de todo lo que vengo escuchando desde siempre, ese eclecticismo viene heredado de lo que se escuchaba en mi casa y los gustos que fui adquiriendo a medida que iba creciendo, como por ejemplo The Beatles, Prince, Bowie, Arctic Monkeys, Chet Baker, Charly Garcia, Spinetta, Cerati, Radiohead, Gorillaz, Mac Demarco, Frank Ocean, y un largo etc...