Natalia Lafourcade

14.05.2020

Un Canto Por Mexico, Vol 1

Uno de las artistas que mas crecio musicalmente en estos años es sin dudas Natalia Lafourcade. Ya no es esa adolescente que cantaba "en el 2000" (tema de su primer disco "Natalia Lafourcade") con tintes pop pero siempre con letras de contenido que hacían pensar a más de uno. 

"En el dos mil, Mi hermana va a parir una célula Creciente de una relación caliente, Y deprimida también ardida, Odiara a ese ser humano, Que se ha ido y la ha dejado".

Hace unos años la artista viene investigando las raíces de su pais e interpretando gemas escondidas, para el publico ajeno a Mexico. Pudimos disfrutar de el homenaje a Agustin Lara llamado "Mujer Divina" y sus dos álbumes de "Musas" que es un homenaje al folklore latinoamericano, interpretado por Los Macorinos y Natalia , muy recomendados.

Este nuevo album fue registrado en un festival solidario para recaudar fondos a los afectados por el terremoto en san Jorocho en 2017, en el auditorio nacional de la ciudad de Mexico. Los Cojolitos (nada mexicana de Son Jorocho, ganadores de un Oscar por participara en la musicalizaron de la película de Frida) se encargaron de musicalizar el evento, este es el primer volumen, y el segundo se espera para fin de año si el Conavid deja editarlo.

En el disco podemos viajar por todo Mexico escuchando música de sus raíces que empiezan a desaparecer como la polca ranchera, el son Jalisciense, son jarocho, y ni hablar de los hermosos boleros. Sus invitados van desde Jorge Drexler, Los Auténticos Decadentes, Meme Del Real de Café Tacvba, los Cojolitos, entre otros. Los cojolitos son una banda con mucha experiencia en las raíces mexicanas, y la voz ya madura de Natalia forman un hermoso disco.

Natalia Lafourcade empieza a hacerse cargo de ser la nueva voz representante de Latinoamérica y hacerles llegar el legado a los mas jóvenes. Una buena alternativa al Pop, Rock y nuevas músicas es apreciar la música que por un momento olvidamos, y con mucho respeto los artistas dan el presente para ponerla en el oido de la nueva generación.