Ninja Negro

21.07.2020

La misión de este ninja comenzó a fines del 2018 experimentando en su estudio, probando distintos modelos de producción, buscando texturas sonoras, ritmos y estructuras, llegando a este resultado, que lo tiene muy contento.

"Discovery" es el segundo single de Ninja Negro, que será parte de su primer Ep. Esta canción habla acerca de la nostalgia, de momentos, personas y emociones puesto en imágenes simples y cotidianas.

Una ópera experimental con arreglos y estructuras que aluden al hip hop alternativo actual, todo esto mezclado con tintes de la música Indie más experimental y melodías que recuerdan al R&B más pop.

Grabado y producido por Ninja Negro en Concepción, la masterización estuvo a cargo de Williams Martínez en Estudio Cerro. Arte y fotografía por Aníbal Cuevas.

Ninja Negro es un cantante, compositor y productor de la ciudad de Concepción, Chile, que pertenece al colectivo de artistas "Aéreo", compuesto por músicos, productores y djs.

Activo desde el año 2011 en el circuito musical Chileno con la banda nacional "Mantarraya", con la cual ha publicado 4 discos: "Mantarraya EP" (2011), "Costa Esqueleto" (2013), "Frío EP"(2015), y "Pornografía" (2017), material que lo llevó a recorrer diversos escenarios del panorama nacional e internacional.

A fines del año 2019 lanzó su primer single solista "Infierno" junto a Joyaplastika, resultado de su experimentación con el R&B progresivo. Actualmente se encuentra trabajando en su disco debut y en un ep que verá la luz este 2020.

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

En estos momentos con mi equipo de trabajo estamos haciendo cosas de manera virtual, preparando sesiones en vivo de las canciones tocando todos por separado y despues juntándolo via edicion. Y los shows en vivo se reducen a shows de una persona por los limitantes del streaming. A pesar de todas las dificultades pienso que es una buena oportunidad para generar otras maneras menos "fisicas" de mostrar La música en formato tocada.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda?

Actualmente me encuentro promocionando mi primer single llamado "Discovery" que es un adelanto de un Ep que saldrá el próximo mes. También hay un LP pensado para fin de año.

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa?

Si, ahora la sociedad está pasando por un cambio super grande, en donde va a adaptarse un poco a no depender mucho de los encuentros fisicos, va a ser lento pero creo que puede pasar. Igual los shows en streaming aun es algo en pañales, pero las herramientas poco a poco se van desarrollando, creo que será algo grande.Tienen alguna fecha programada post.pandemia?
No nada jajaj.

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

Los discos que han inspirado este proyecto han sido :
Blonde de Frank Ocean, hiperasia de el Guincho, veteran de Jpeg mafia, el homonimo de James Blake, in rainbows de radiohead, rodeo de travis scott,outer peace de toro y moi.

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cual sería?

Con Discovery de Ninja Negro. Es el primer single pero fue trabajado durante un año aprox, y siento que logra muy bien definir el proyecto por que toma todas las influencias que se nombraron y las equilibra super bien.