Norsemen

30.12.2020

Una serie que no se esperaba, pero llegó y nos muestra uno, mejor dicho, varios puntos que no solemos ver en este tipo de series. Una producción de Vikingos, en su mejor época, por el año 790 D.C. Aproximadamente, matan, saquean, violan, pelean por el poder y por honor de entrar al Valhalla, entonces ustedes me dirán, donde esta lo nuevo. Pues bueno, aquí vamos.

Por empezar es una comedia dramática, si bien no todos los chistes son excelentes, la mayoría son muy buenos, y gozan de buen humor.

La serie hace énfasis en muchísimos aspecto que no muestran en las series "serias", como por ejemplo la homosexualidad, algo que al día de hoy sigue siendo inaceptable por la mayoría de la religiones, imagínense en aquella época. Otra muy divertida es la vida del casado, el vikingo es de ir a saquear y violar mujeres y no pasa nada, sin embargo en Norsemen, cuando el hombre llega a su casa tiene que dar explicaciones, y tiene que ir a esas odiosas salidas de parejas.

Un chiste tras otro, esclavos contentos, viudas, brujos, todo lo vikingo.

Aunque también se debe aclarar que si estas buscando algo como "The last Kingdom" o "Vikings" dejame decirte que vas a perder tu tiempo, Norsemen se burla de todas esas producciones. No hay tramas interesantes ni personajes que sobresalgan por sus historias, todo es comedia.

Norsemen está escrita y codirigida por Jonas Torgersen y Jon Iver Helgaker (ambos con una carrera dilatada en la tele noruega).

El reparto:

Nils Jorgen Kaalstad

Silje Torp Faeravaag

Kare Conradi

Kristine Riis

Trond Fousa Aurvag

Henrik Mestad

Y este momento dirás: ¿Y quiénes son estas personas? Bueno, sino esta familiarizado con el cine y las series escandinavas, son todos actores y actrices de gran nivel y reconocimiento en Noruega.

Ideal para verla toda entera, ya que contiene seis capítulos de media hora por temporada, con tres Sessions.

Podes ver una temporada por día, y podes disfrutarla a placer y cagarte de risa. Y posiblemente encontrarás una gran crítica a la sociedad que vivimos hoy.