Pájaro Diablo

28.06.2020

Pajaro Diablo nació en 2015 y rápidamente, al año siguiente, lanzaron su primer álbum Abrecaminos. Este disco cuenta con 10 temas propios.

A lo largo de los más de 30 minutos que dura el disco, se pueden apreciar diferentes pasajes que logran los músicos, desde unos riffs mezclados con un hard rock con tonos oscuros; hasta toques con sonidos funk. Una combinación única.

En 2017 llevaron su música a diferentes escenarios de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Ya con el primer material audiovisual de la banda, Espejos, lanzado en noviembre de ese mismo año, prepararon el terreno para realizar la presentación oficial de Abrecaminos en diciembre, en la cual grabaron su video en vivo del tema Niño Salvaje.

En 2018, Pajaro Diablo tocó más espaciado ya que se guardaron para componer y grabar el nuevo material de la banda. A principios de año, la banda mutó y se integró un nuevo baterista, dejando así más libre al cantante fundador encargándose sólo de la voz y guitarra acústica.

El año pasado, la banda volvió a meterse en el estudio de grabación para plasmar el single Algo Más Natural.Actualmente, Pajaro Diablo está en proceso de composición de lo que será su nuevo material discográfico.

Durante la cuarentena, los chicos aprovecharon para regrabar versiones caseras con videos de dos temas de Abrecaminos: Niño Salvaje y Fuerte

Facebook

Twitter 

Instagram

Leandro Gillig, bajista de la banda nos cuenta su actualidad

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

Con la misma incertidumbre. Sabiendo que las cosas no van a ser igual, y eso que ya venían bastante cascoteadas. Creo que es un buen momento para que las bandas under replanteen su autoestima y entendamos que hay un sistema que depende de nosotros y no al revés. Que los lugares sin bandas que les lleven gente no funcionan y que hay que ser mas vivo/as a la hora de defender lo que hacemos.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda? 

Estamos en una nebulosa. Ya pasamos por la etapa de grabar videos en casa y esas cosas, ahora estamos relojeando algunas cosas nuevas que teníamos en el tintero, pero creo que lo que más nos obstruye el motor es la incertidumbre de cómo encarar las cosas en adelante.

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa? Tienen alguna fecha programada post.pandemia?

Lo mismo pensábamos en 2004, post cormañon y 16 años después estamos aún sufriendo lo negativo y no disfrutando lo positivo. El streaming tiene su lado bueno, que es llegar a mucha gente de manera práctica, pero a la vez alimenta a ese monstruo que aplasta al espectador y sobrecarga de oferta la demanda. Todo lo vuelve estéril. Ya veremos a quienes le sirvió y a quienes no. No sabemos cuándo es el post pandemia, así que nada...

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

Personalmente puedo decir que Help Us Stranger, el último de Racoiunteurs, ha sido inspirador.

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cuál sería? 

Niño Salvaje, tema que pertenece a nuestro primer álbum Abrecaminos.