Panda Elliot

16.08.2020

Panda Elliot (Buenos Aires) hace una fresca aparición en la escena porteña lanzando su primer LP "Es mi nombre" en el año 2011. El mismo fue producto de un proceso creativo y una evolución técnica personal que se reflejan en la excelente calidad de producción -un perfecto collage sónico- realizada 100% por Elliot.

Se trató de un trabajo intenso, inteligente, con muchos ambientes y variantes. Un disco de pop compuesto por diez canciones con diversas influencias que se hicieron notar sutilmente. Entre folk y dream pop conviviendo en el mismo refugio con 80's synth-wave y post-rock.

En el año 2014 lanza su segundo álbum "Forastera", presentado a nivel internacional con una gira por treinta ciudades estadounidenses. En esta placa, la cantautora reflejó a través de 10 canciones, que compuso a lo largo de un año y que produjo durante tres meses, su alma que se ha construido en varias naciones. El mismo fue producido por Gustavo Montemurro (Jaime Roos, Ruben Rada) y contó con la participación especial de Hugo Fattoruso y Facundo Guevara.

En 2015 participó de los Festivales SXSW (Austin, Texas) y Culture Collide (Los Angeles).

En 2017 Panda Elliot abrió las puertas de "El Mejor Estudio" un proyecto que combina música, pasión y disfrute para artistas de todos los estilos. Alli se desempeña como productora y operadora de sonido.

En 2018 lanzó los sencillos "Magia Peculiar" y "S.U.C.", dos canciones bailables y coloridas con una estética visual en sus videoclips que destellan originalidad.

IG: @pandaelliot 

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontas estos momentos? 

Estoy tratando de componer lo más posible, para aprovechar el tiempo. Escuchando mucha música y disfrutando de estar en mi casa. Extraño mucho ensayar y compartir con la banda, que más que banda, son mis amigos.

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideras que son los discos que inspiran, o forman parte de tu impulso?
Amo los discos al igual que ustedes. Puedo mencionar algunos, sin duda son muchos a lo largo de mi vida: Rumours de Fleetwood Mac, London Calling de The Clash, Fuerza Natural de Gustavo Cerati.


  • Si tuvieras que definirte con una canción, cual sería? 
Dificil pero Lovesong de The Cure. Fue la primer canción con la que me animé a cantar e inclluí una versión en mi primer disco. 
  • En qué momento te encontrás actualmente? 

A fines de agosto sale el segundo single (Por los dos feat. Kevin Johansen) de lo que será mi próximo album. Llevó más tiempo de lo esperado por la cuarentena pero tampoco tenía apuro.

  • Sentís que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ves esto de las fechas vía streaming? Te sumás a esa iniciativa?Tenes alguna fecha programada post.pandemia?

Siento que es un momento transitorio pero nada puede reemplazar al show en vivo presencial. Me parece perfecto que los artistas hagan streaming y todo lo que tengan a su alcance para seguir difundiendo su arte. Por ahora ningún plan de show, hasta que no se aclare el panorama está difícil planear.