Parálisis del sueño

16.06.2020

Como un grupo de "rock alternativo que busca el equilibrio entre la estridencia y la calma" es como se definió en sus comienzos Parálisis del Sueño, que el 2015 se armó a partir del núcleo de dos amigos.

Un EP el mismo 2015 inauguró una trilogía de ediciones con números no correlativos (el orden fue el 3, luego el 1 y finalmente el 2) con canciones que, efectivamente, navegan entre sonidos melódicos y duros pasajes rockeros, en un contraste que a veces distingue incluso una misma canción.

Con la producción de experimentados nombres en distintas etapas (como Bruno y Andrés Godoy de Sinergia o Álvaro y Alejandro Gómez de Perrosky), la banda ha ido consolidando un circuito en vivo, sobre todo en conciertos colectivos.

Actualmente, el quinteto promociona su nuevo disco, el primero larga duración de su carrera, titulado "Brígido", el cual a pocos días de su publicación ha conseguido llamar la atención de nuevas audiencias y de la prensa especializada chilena y latinoamericana.

Instagram: Parálisis del sueño


  • Sin ensayo e incertidumbre para los próximos shows. Como afrontan estos momentos? 

 Estamos intentando mantenernos lo más activos posible, creando contenido para nuestras redes sociales, grabando videos en "formato cuarentena" , tratando de controlar un poco la ansiedad componiendo y planificando para cuando todo esto pase. Somos una banda que le gusta un montón tocar en vivo, así que esto nos ha golpeado fuerte. En lo personal, él no poder ensayar ni tocar me tiene al borde de la desesperación.


  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar? Pudieron usar las herramientas de streaming?


Ya cambiaron. Siento que las cuarentenas te llevan a explotar la creatividad, a buscar maneras en las cuales poder compartir lo que creamos de otra forma, fuera de lo tradicional. Creo que no todos los proyectos artísticos van a sobrevivir a esto, es muy difícil, mentalmente desgasta un montón, veo a diario a amigos artistas buscar maneras de mantener a flote sus proyectos, algunos con más éxito que otros. Cuando todo esto pase , sin duda que los proyectos que lograron mantenerse van a subir un nivel, tanto en compromiso de sus integrantes como en experiencia. Y sí, hemos usado un montón las plataformas digitales, sobre todo Instagram que es donde más activos estamos, compartiendo canciones, tutoriales de guitarra y participando en algunos de estos festivales por streaming que han aparecido y que me parecen geniales.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda? 


Nos encontró en medio de la promoción de nuestro disco ,"Brígido". Como hemos tenido que quedarnos en casa y dejar de promocionar en vivo, nos estamos dedicando a componer y pensar en lanzar algunos lados B de ese disco, aprovechando la exposición que tenemos en redes sociales. Afortunadamente, justo antes de que ocurriera todo pudimos tener un show super lindo en Matucana 100, eso creo que ayudó un poco a que no quedáramos con tan mal sabor de boca.

Queremos sacar muy pronto un par de canciones nuevas que refuercen la propuesta de este disco que lanzamos y un videoclip promocional. Ojalá también poder volver pronto a tocar en vivo, tenemos un montón de ganas de hacerlo.


  • Tuvieron algún tipo de relación con Argentina? Ya sea tocando en el país o siguiendo alguna banda?


Nunca hemos tocado en Argentina, nos encantaría. Por ahora nos conformamos con escuchar música que viene de allá, pasando de cosas más antiguas como Miranda o Babasónicos a cosas más actuales como Bandalos Chinos , Usted Señálemelo y unas bandas más under que me gustan harto que se llaman Gigantes en Japón , El hipnotizador Romántico, que son cercanos al rock alternativo, y Tensión que hacen post-punk.

  • En monoaurales amamos los discos, cuáles son los discos que identifican o inspiran a la banda ?


Partamos por discos Chilenos. "Fome" de Los Tres, discazo que yo creo ha influenciado al 99% de músicos de acá. El "Ser Humano" de Tiro de Gracia, que consideramos debe estar en el top 3 de los mejores discos de Chile. Quien diga que no le gusta, está loco o miente. Ya pensando en cosas extranjeras, el "Angel Dust" de Faith No More nos gusta harto por la variedad y versatilidad que tienen los tipos para crear, y ya más clásico puede ser el Revolver de The Beatles.