Pink

10.05.2020

M!SSUNDAZTOOD

Uno se pone a leer el título de este disco y es incomprensible, y sí, entre signos de exclamación, letras de más y algún que otro error de ortografía se esconde la palabra "misunderstood" que su traducción quiere decir: incomprendida.

Nada más indicado que la palabra correcta para tu nuevo álbum, el destino era el éxito y esos detalles juegan a tu favor. La cantante Alecia Beth Moore, más conocida como Pink, se sentía incomprendida tras la salida de su primer disco "Can´t take me home" a comienzos del año 2000, el cual fue bien recibido y le permitió trabajar en su segunda producción pero la cantante buscaba dar el salto, mostrar lo que tenía para dar y consolidarse, por eso realizó varios cambios.

El primero fue alejarse del estilo R&B. Pink quería contar letras fuertes como el divorcio de sus padres, la guerra de Vietnam (en la cual participó su padre), el consumo de drogas por los adolescentes estadounidenses, y para lograr un buen impacto necesitaba sonidos más fuerte y optó por el rock, a veces hard rock, a veces rock&pop.

Pero este disco no se hizo solo, tuvo la participación fundamental de Linda Perry, líder de la banda 4 Non Blondes; (cantemos todos: And i say, hey yeah yeah, hey yeah yeah, i said hay, what´s going on!!) que colaboró en música y letra de todo el disco y además tiene un feat, en el track N°13 "Lonely Girl". Otro que colabora es Steven Tayler en el track N°9 "Misery" canción que además cuenta con Richie Sambora en la guitarra.

M!issyndaztood salió a la venta el 20 de noviembre de 2001 y para finales de 2002 se convirtió en el cuarto disco más vendido de año, vendiendo más de 5 millones de copias, quíntuple latino, siendo así el mayor éxito en la carrera de PINK.