Plan Secreto

27.11.2020

Sebastián (guitarra) conoce a Ciro (batería) en el circuito de bandas tributo a finales de 2017 y comienza a gestarse la idea de armar un proyecto con temas propios. A principios de 2018 se suma Deimon (voz) a través de un grupo de chat de fanáticos de Deftones, fuerte influencia musical.

En los meses siguientes, ya contando con un repertorio de canciones propias, la banda realiza una serie de presentanciones en formato acústico destacando una actuación en El Emergente Almagro y en varias radios de zona oeste del Gran Buenos Aires.

El 26 de noviembre es publicado el "Demo 2018" con 4 temas que reflejan de la mejor manera la propuesta musical del proyecto. En diciembre llegan las primeras presentaciones en formato eléctrico, con la colaboración de Nico Fonticelli en los bajos: debut oficial en Vadenuevo, le siguen La Quadra, y Gier y Lomas Expo Tattoo.

Durante el 2019 se suma Mel Sof en los bajos. Hasta fin de año, la banda se presenta todos los meses destancado presentaciones en Holly Bar de Moreno, en la FADU (Facultad de Diseño de la UBA) y en varios lugares resonantes de la escena under de Capital Federal como El Emergente Gallo, Kirie, Planta Alta, Pana Rock y Casa Colombo.

En agosto presentan su primer videoclip oficial, "Cinérea".

Durante el 2020, dada la situación mundial de pandemia, aplazan la grabación del EP y realizan una serie de videos para su canal de Youtube con covers y versiones acústicas de sus temas. En junio lanzan el single "Intuitivo" acompañado por su respecto videoclip. En agosto lanzan un video adelante de u nuevo tema, "Cuando Caigan los Velos".

Actualmente se encuentran ensayando todas las semanas en Salas Gallo, en el barrio porteño de Almagro, componiendo nuevo material que formará parte de su siguiente disco.

Voz: Deimon.

Guitarra: Sebas Chaile.

Batería: Ciro Orozco.

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

A principio de año aprovechamos a jugar un poco haciendo covers y versiones acústicas de nuestros temas, grabando música y video a distancia. En este último tercio del año ya retomamos los ensayos cuidando el protocolo sanitario, por supuesto. Y nos enfocamos en componer nuevo material. Es un momento muy lúdico y de mucha creatividad para nosotros, hacer música nos ayuda a hacer catarsis en este momento tan difícil.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda?

Para este año teníamos planeado grabar otro EP, pero no pudimos por la cuarentena. Pero para el año que viene la idea es grabar todo el stock de cosas nuevas, en formato disco o ep. Seguimos ensayando y pensando ideas nuevas y proyectos para nunca parar, desde subir una foto del ensayo, a nuevos lanzamientos y videos.

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa?
  • Tienen alguna fecha programada post.pandemia?

Las reglas ya cambiaron. Las fechas via streaming consideramos que son horribles, y medio una mierda porque el público es parte esencial de una fecha. Hay mucho intercambio de energía y tiene ese plus que se percibe distinto y con menos intensidad a través de una pantalla.

Nos sumaríamos, eventualmente porque esto pinta para largo. Pero por ahora estamos más preocupados por editar cosas nuevas mientras todo se "normaliza".

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

Discos de los '90, sobre todo el género alternativo o nü metal, desde Canción Animal (Soda) o Chaco (IKV), a cualquiera de Cabezones o ANIMAL, y de afuera claro Korn (los primeros 6), Deftones (Around The Fur, White Pony, de lo más nuevo Diamond Eyes) o Faith No More (Angel Dust y King for a Day, fijos).

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cual sería?

Flotando nos representa. Fue el comienzo para nosotros y dejó sentadas muchas bases de lo que sigue siendo la propuesta sonora de la banda, la temática y el estilo lírico y melódico. Es una gran entrada a Plan Secreto.