PS5: El Futuro del Gaming

10.06.2020

Este jueves 11 de junio se realizará el evento de Sony Playstation, titulado "Future of gaming". En un principio se iba a realizar la semana pasada, pero por los disturbios en Estados Unidos se decidió aplazar.


Se desconoce que se va a presentar, pero rumores hay muchos, el ya casi confirmado Horizon Zero Dawn2, que en la presente generación fue un título técnicamente muy bueno, y que podría dar muestras de las capacidades técnicas de la consola, un nuevo God of War?

Aparentemente Sony Santa Monica va a estar presente en la conferencia.

Hace tiempo que se especula con que Sony reviva la franquicia Silent Hill, lo que es complicado por ser una propiedad de Konami, pero el reciente DLC de Silent Hill para Dead by Daylight solo encendieron más estos rumores.

Se especula también con un nuevo Gran Turismo, que a estado presente en todas las consolas de Sony. Es casi seguro que aparezcan The Last of Us parte 2 y Ghost of Tsushima, próximos lanzamientos que despedirán por lo alto la PS4.

Sobre la consola específicamente ya tenemos las especificaciones y el diseño del control, el dual sense, con vibración haptica y gatillos adaptativos, sería bueno que se presentara su diseño final y su precio, pero para esto último quizás sea pronto, ya que la batalla con Microsoft está encendida, y difícilmente quieran desvelar el precio dando ventaja a la competencia.