Puntapie

12.07.2020

Todavía estoy buscando la palabra correcta para actualizar lo que solía decir cuando era pibe, "hacer Zapping", que consistía en mantener el control remoto frente al televisor, avanzar de canal una y otra vez hasta volver al canal inicial y dar la vuelta completa. Hoy con el avance de la tecnología y el servicio de Streaming, nos ofrecen un catálogo mucho más extenso y completo, además ya no usas el control remoto sino tu dedo en los dispositivos táctiles.

Lo que quiero decir es que al igual que el método antiguo podes encontrar productos buenos como también decepciones. Es momento de hablar de una de ellas, "PUNTAPIE", que se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Un documental de 45 minutos producido por "Sabbatical Enterteiment" tuvo su estreno en la pantalla de CNN en Español para América latina y para el extenso mercado de hispanoamericanos en los Estados Unidos.

En la portada está ni más ni menos que el astro argentino Lionel Messi bajando el balón con una técnica única, esa foto fue la que hizo que pulse con mi dedo y acceda al documental.

Honestamente sin querer faltarle el respeto a quienes llevaron a cabo este trabajo, debo decir que es una pérdida de tiempo. Tiene un comienzo prometedor donde una voz en off nos dice que iniciamos un viaje a través de la vida de ocho de los mejores futbolistas latinoamericanos de la historia, haciendo énfasis en sus inicios. Ellos son:

  • Diego Armando Maradona y Lionel Messi (Argentina)
  • Carlos "El pibe" Valderrama y James Rodríguez (Colombia)
  • Pelé y Neymar Jr. (Brasil)
  • Hugo Sánchez y Javier "Chicharito" Hernández (México)

El documental no cuenta con material videográfico, sino más bien fotos que se superponen, eso ya no me gustó. Tampoco cuenta con material inédito (algo que caracteriza a este tipo de documentales), ni siquiera cuenta con los testimonios de los protagonistas. Otra de las tantas decepciones fue la información brindada, fecha de nacimiento, barrios en los que se criaron los futbolistas, clubes donde debutaron. Toda información que los futboleros ya saben, no aportaron nada, esa data es de wikipedia.

Como conclusión no puedo recomendar este documental, pero si te sobran 45 minutos dale play, el futbol siempre es buena compañía.