Que vemos este finde?

20.03.2021

Estos son los recomendados para que este fin de semana prepares pochoclos, hagas una maratón de series y películas que te van a dejar con ganas de ver muchas más:

Akelarre (2021)

Ganadora de cinco premios Goya, la película de Pablo Agüero, muestra la historia de seis mujeres acusadas de ser brujas en el año 1609 en el País Vasco.

Un oscuro pasaje marcado por la ignorancia y el machismo que revive bajo la dirección del argentino Agüero -quien además escribió el guión junto a Katell Guillou- y tiene su inicio cuando los hombres de uno de sus pueblos costeros se han hecho a la mar.

El empleado nocturno (2021)

Bart Bromley (Tye Sheridan) es un recepcionista nocturno autista de gran inteligencia que se convierte en el primer sospechoso del asesinato de una mujer durante su turno. A medida que avanza la investigación policial, Bart entabla una conexión especial con una huésped de innegable belleza, Andrea (Ana de Armas), aunque empieza a temer que ella se convierta en el próximo objetivo del asesino que anda suelto en el hotel.

Descuida, yo te cuido (2021)

Su fachada de tutora legal de ancianos esconde a una estafadora profesional que deja sin un centavo a los viejitos que debería cuidar. Pero se topa con la horma de su zapato cuando elige a su próxima víctima: una abuelita que perdió un poco el pelo, pero no las mañas. Una comedia deliciosamente despiadada con Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Dianne Wiest y Chris Messina.

La reina del Sur (2019)

La Reina del Sur es una serie de televisión de Drama criminal estadounidense producida por Telemundo Global Studios y RTI Televisión (este último en la primera temporada), para Telemundo. Basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte y adaptada por Roberto Stopello y Valentina Párraga.

La historia comienza en Culiacán, Sinaloa cuando Teresa (Kate del Castillo) recibe una llamada. Le dicen que su novio, el "Güero" Dávila (Rafael Amaya), ha muerto, por lo que debe huir. Pide ayuda a Epifanio Vargas (Humberto Zurita), padrino de Dávila, quien la envía a Melilla (España) para crear una vida nueva. Ahí trabaja en un bar y conoce a su mejor amiga, Fátima Manssur (Mónica Estarreado), y a un hombre con el cual se relaciona íntimamente, Santiago López Fisterra (Iván Sánchez). Él es un contrabandista de tabaco y hachís entre Marruecos y España, por el Estrecho de Gibraltar, y ella lo empieza a acompañar y ayudar en sus viajes. Tras un accidente planeado, Fisterra muere, pero Teresa sobrevive y es enviada a prisión.