Smor

19.07.2020

Sebastián Oriani (Smor), integró por muchos años Fradiavolo y Fra , bandas que participaron en Festivales tales como Cosquín Rock y Ciudad emergente, pero el 2018 lo encontró con la necesidad de dar un giro a carrera alejándose de la música por un tiempo.

Esta pausa le dio nuevas fuerzas para reencontrarse con su pasión y volver a componer.

En sólo 5 meses compuso las canciones para su primer álbum solista Nada Es Suficiente que cuenta, hasta el momento, de 8 canciones cuyas las letras, instrumentos, mezclado y masterizado fueron realizados por él.

Las canciones de este álbum son introspectivas y personales en formato rock y pop con mensajes esperanzadores y optimistas con el objetivo de mostrar que con recursos mínimos y pasión, se puede lograr un producto homogéneo y espontáneo.

Nada Es Suficiente es un himno de independencia absoluta, un material sincero que pretende dejar una impronta para quienes los escuchen.

Durante 2019 comenzó a presentar el álbum en vivo con músicos amigos que se sumaron al proyecto recorriendo locales de Buenos Aires.

Instagram: https://www.instagram.com/smoroficial/
Facebook: https://www.facebook.com/smoroficial/

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontas estos momentos?

Es un momento inédito como músico, pero también de una carga inspiracional exponenciada, siento que es un momento especial para germinar, gracias a este "Momento" nació esta canción llamada "Despiértame", así que lo tomo como una bendición dentro de la locura.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda? 

Mira, como Smor es un proyecto de "tinte Solista", lo que menos intento es molestar a los músicos que me acompañan durante los vivos ya que hay ciertas prioridades en sus familias en estos momentos, mientras tanto les voy enviando material que voy cocinando para que me den su feedback y aportes, y también para que vayan sacando para cuando volvamos a salir a los escenarios!

De todas formas durante el resto de 2020 seguiré lanzando singles.


  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa? Tienen alguna fecha programada post.pandemia?


Las reglas ya venían cambiando con una curva creciente, que en estos últimos momentos creció de una manera monstruosa, los vivos presenciales son únicos e incomparables.

Pero también, saber adaptarse a las nuevas herramientas y no demonizarlas es un crecimiento para ser contemporáneo ya que favorecen muchísimo en la difusión de artistas que de otra forma y en otra época era muy difícil de lograr.

Durante este período tuve participaciones con estos vídeos de pantallas divididas con artistas invitados o en Instagram Lives y la experiencia es muy divertida y unificadora.

No hay fechas programadas ya que hablando con algunos locales en donde hemos tocado, la incertidumbre es total.


  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

Uf los discos que inspiran son muchísimos, un top 5 seria:

  1. Radiohead: Ok Computer

  2. Vetusta Morla: Mapas

  3. Enrique Bunbury: Las consecuencias

  4. Foals: What went down

  5. Leiva: Nuclear

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cuál sería?

Hoy "Despiértame" sin lugar a dudas.