Red Bull Argentina 2020

15.12.2020

TATA BICAMPEON NACIONAL

La edición argenta del 2020 de la aclamada Red Bull Batalla de los Gallos, se llevó a cabo el día 21 de noviembre, y nos dejó la muy grata sorpresa de un Bicampeón, el único con posibilidades lograrlo en esta entrega, el Tata, el veterano, actualmente uno de los conductores de "Damn, hip-hop", el mejor programa de hip-hop del país, campeón de esta competencia en 2012. El Tata de la people.

Lo cierto es que este año se generó mucho más Hype que lo en realidad pasó en el escenario. Vamos por partes. El punto de más polémico fue el trabajo realizado por la host "Tatu". Creo que en este punto, cualquiera lo hubiera hecho mal, o eso nos pareciera, ya que desde 2013 que vemos ininterrumpidamente al Misio, durante siete ediciones seguidas, él fue la cara del evento, y en todas lo hizo muy bien siendo el mejor host de circuito mundial, era muy difícil reemplazarlo. Lejos de sentirse apichonada, Tatu salió al escenario a demostrar porque la llamaron a ella, y creo que no desaprovechó su oportunidad. Si bien, en mi opinión, no me terminó de gustar, hasta la Red Bull 2021 falta mucho tiempo, puede mejorar y prepararse para su revancha. Tatu llegó para quedarse.

La otra sorpresa fue ver al bicampeón argentino, el gran Dtoke, como conductor del evento acompañado por el Youtube y Streamer, Coscu. El dúo lo hizo bien (al estilo Dto), no brillaron, pero han hecho su trabajo de la mejor manera posible, y aportaron desde su lado.

El jurado estuvo compuesto por tres integrantes, Lit Killah, Trueno (último campeón) y Bizarrap (famoso youtuber por sus Sessions).

La competencia estuvo pareja, eso no se puede negar, el nivel de los concursantes fue muy parecido, cualquiera podría haber ganado esta vez. El cuadro se dividió en dos, el lado fuerte y el lado más fuerte. Tata tuvo un camino un poco más leve, al enfrentar en primera a Kusa (debutante), MP en cuartos, acá trabajó muchísimo para sacarlo en tres réplicas. En semifinales tuvo quizás el duelo más duro, Mecha, el joven freestyler (fana de Tigre) está pasando por su mejor momento siendo de los más picantes en FMS.

El otro lado estaba mucho más jodido, Stuart, Cacha, Klan, Sub, Wolf son los cinco representantes de FMS, sumado a Dani (debutante) que ya tuvo su año en la liga profesional de freestyle, Tiago otro que hace poco estuvo dando un nivelazo de exhibición, y el tan esperado regreso de Acru, el Maradona del free, del rap en general. De todo ese combo explosivo sobrevivió Wolf.

La final también muy pareja, arrancó bien el mayor de los hermanos Mansilla, pero luego Tata fue emparejando la batalla y sobre el final tiró las rimas justas, para convencernos a todos que se tenía que llevar el trofeo.

Así fue, el Tata bicampeón, con pasaje directo a la inter de Puerto Rico.