Retaliación

20.11.2020

Retaliación es una banda de hardcore proveniente de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, formada a fines de 2018.

Actualmente cuenta con un solo ep titulado "Fuego Mata Todo" grabado en 2019 y que contiene 6 temas, con mensajes claros como el vegetarianismo, la autogestión, la amistad, la autosuperación y el evidente estado de disconformidad sobre la división de poderes preestablecidos. Actualmente la banda está formada por Pablo Cardoso en la voz, Alan Beauvais en el bajo, Lucio Bassini en la batería e Ignacio Figueroa en la guitarra y segunda voz.

Instagram: @retaliacionhc

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

Somos una banda que desde que arrancamos, no paramos nunca, esto fue demasiado para nosotros y solo tratamos de seguir trabajando de otras formas para aprovechar el tiempo. A pesar de que estemos todos tan cerca, implementamos las videollamadas en grupo y nos sirvió bastante para cranear nuevas cosas.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda? (Proyectos futuros)

Estamos en proceso de composición para el nuevo material y pensamos para este año filmar nuestro primer videoclip para dar cierre a lo que fue nuestro primer ep "Fuego Mata Todo"

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa? Tienen alguna fecha programada post.pandemia?

Siempre disfrutamos la conexión que tenemos con la gente mediante los recis, es algo que no se puede igualar, pero es cuestión tambíen de adaptarnos a esta nueva normalidad como son las fechas por streaming, nos sumamos porque es otra forma más de hacer llegar nuestro mensaje y nuestra música.
A principio de año estabamos organizando la tercer edición de "Hazlo tu mismo" que es un reci que organizamos con bandas amigas. Faltaban 2 semanas para la fecha y se tuvo que suspender todo por la pandemia, asi que tenemos super pendiente esa fecha que la ibamos a armar con tremendas bandas que representan la provincia.

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

La Venganza de los Justos de Nueva Ética fue un disco que tuvimos muy presente en los comienzos de la banda, Internal Incarceration de Year of the knife fue lo último que estuvimos escuchando y nos encantó el sonido logrado en ese cd, Moment of violence de Kharma es otro disco que estamos teniendo en cuenta en la etapa de composición que estamos transitando. Y por último el disco homónimo de Bad Brains, no podemos dejar lado la influencia mas fuerte para el grupo.

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cual sería? 

Permaneciendo, fue la primer canción que armamos y donde mas reflejamos lo que sentíamos al arrancar este proyecto, cada canción tiene un fragmento de nosotros pero se sintió mucho al escribir ese tema, y es bueno tenerlo en cuenta siempre.