Vero Llauger

24.08.2020

Vero Llauger comenzó su carrera en el año 2000, en Buenos Aires, Argentina en diferentes formaciones de diversos estilos y donde estaría siempre a cargo del rol vocal principal. Sumado a esto, aplicaría también sus dotes de multinstrumentista, con frecuente hincapié en el saxo y la guitarra. Desde ese nido de música en grupos de barrio, emprendió su característica de frontwoman, adquiriendo presencia, dinámica y una pisada con personalidad en el escenario. Versátil y abierta al público, hace de cada show un frenético ida y vuelta, con subida y bajada de tensiones entre melodías y sonido eléctrico. Su amplio registro vocal y por momento desgarrada voz, recrean un paisaje único desde el añejo sur hasta el rock de estas épocas. Actitud, talento y una presencia avasallante hacen un combo de gran margen estilístico.

Luego de que el paso de los años hagan su efecto y sumado a la necesidad de querer expresarse libremente, bajo su propio concepto nace su nuevo proyecto solista VERO LLAUGER. Cuenta con dos discos en su haber siendo el primero "La Vida y Mi Ficción" grabado en Tribal Records. En simultáneo a este proyecto, Vero se presenta en formato de dúo con el guitarrista ex Viejas Locas, Juan Del Río, interpretando canciones clásicas del soul mundial bajo el nombre "Love Is Black". En el año 2019 Vero lanza su último disco "ROJO VIVO" grabado en el estudio El Luthier Del Sonido. Disco experimental, retrospectivo, artesanal, producido e interpretado por ella misma. Donde la encontramos liderando la escena con su propia guitarra y voz.

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontas estos momentos?

Con respecto a los ensayos no me preocupa por que ensayo sola, actualmente no estoy tocando con banda. De vez en cuando toco con un baterista amigo con el que puedo juntarme a ensayar en mi casa.

  • En qué momento se encuentran actualmente artísticamente hablando? (Proyectos futuros)

Artísticamente me encuentro en un buen momento ya que esta pandemia mi metió mucho en mi casa, como a todos, me dio lugar a la composición y a la producción de material desde casa. Obviamente se está trabajando en el futuro. Próximamente voy a grabar un sencillo para dar el puntapié de mi próximo disco

  • Sentis que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ves esto de las fechas vía herramientas streaming? te sumas a esa iniciativa? Tenes alguna fecha programada post.pandemia?

Definitivamente las reglas del juego están cambiando todavía no se bien como va a decantar todo esto, estos nuevos conciertos vía streaming no me dan ninguna gracia, jajaja pero no queda otra. Claro que me subo a la iniciativa por que el motor es seguir difundiendo. Fechas confirmadas post pandemia no hay porque no se sabe cuando se termina. Pero siempre se trabaja en el hoy pensando en el mañana, siempre algo planeado hay.

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que te inspiran?

Me siguen inspirando discos como Story From The City, Story From The Sea de PJ Harvey , Black Sabbath 1970, Pearl de Janis Joplin, Almendra el primero, Doble Vida de Soda, Bares y Fondas de los Cadillacs, King Of The Bongo de Mano Negra

  • Si tuviesen que definir tu banda con una canción, cual sería? (Puede ser propia, o de una banda influyente)

Destino de mi ultimo disco, Rojo Vivo, por que tiene simpleza, letra y mucha fuerza, que son las formas que mas me atrapan