Shazam! (2019)

10.09.2020

Esta es sin dudas una de las mejores películas de los últimos años de DC Films, la séptima entrega del universo extendido.

Resumen rapidito del personaje

Fue creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, bajo el nombre de Capitán Marvel, esto trajo problemas legales con su competencia que tiene el mismo nombre (MARVEL). Shazam es un mago que tiene súper poderes, es el alter ego de Billy Batson, un joven adolescente que al mencionar el nombre del mago se convierte en un adulto, con poderes similares a los de Superman.

Ahora si vamos con la película.

Lo primero para decir es que este largometraje es una comedia, tiene alguna que otra falla pero no son como para andar remarcándolas, el género es comedia, se centra en hacerte reír, te va a dar un conflicto familiar que luego lo resolverán juntos. Así son las películas ahora.

El personaje de Shazam lo interpreta Zachary Levi (Alvin y las ardillas, Thor, Encantados) que destaca mucho en su papel, sobre todo cuando se junta con su hermanastro o hermano adoptivo Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer) y la química en pantalla de estos dos es muy buena, y por suerte para los espectadores hay muchas escenas donde Shazam y Freddy aparecen juntos. Sus diálogos, las formas que van descubriendo sus nuevos poderes, hacen que la comedia sea graciosa pero también que la historia sea creíble.

Pero también hay un malo, se trata de uno de los archi enemigos de Shazam, uno de los más clásicos de los comics, el famoso actor británico Mark Strong (1917, Kingsman, Grimsby, John Carter, Kick-Ass, Linterna Verde y muchísimas más), que hace del malvado Doctor Sivana.

La película cumple en muchos niveles, el reparto es bueno, diría excelente, la trama es bastante simple, pero segura. Genera empatía con los personajes, sobre todo con la familia adoptiva de Billy. Tiene comedia, tiene acción, y tiene escenas que son fuertes, como un padre descargando su ira a los gritos con su hijo, o un monstruo comiéndose la cabeza de una persona, pero luego de eso, todo el film es ATP, con humor para la familia.

La recaudación de esta película fue de U$S 366.000.000 habiendo invertido un total de U$S 80.000.000. Esta increíble ganancia aseguró una secuela y también la inclusión de Dwayne "La Roca" Johnson con su propia película en el papel de BLACK ADAM el archi enemigo original del mago Shazam.