Shor

05.06.2020

Shor Carballo lleva más de una década en la escena musical de Córdoba participando de varios proyectos grupales. Las dos bandas más sólidamente formadas e integradas son Maltrato y Jotes. Junto a Maltrato editó el disco "Lejos del Final" (2011) y junto a Jotes editó "Punk Rock Revival" (2012), "Historias Abiertas" (2013) e "Intolerantes" (2014). Como miembro de esos proyectos artísticos compartio escenario con bandas internacionales como No Relax (España), Los Locos (España), SKA-P (España), Trotsky Vengarán (Uruguay), CJ Ramone (EEUU) y Molotov (México). A nivel nacional se presentó como invitado de La Renga, Cadena Perpetua, Jauría, Pez, Utopians, La Beriso, Expulsados, Rey o Reina, Pil, 2 Minutos, Superuva, Loquero y Shaila entre otros.También se integró la grilla de las ediciones 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014 de Cosquin Rock. En diciembre del año 2016 comenzó su carrera solista lanzando un título titulado "1983", material que presento en la edición 2017 de Cosquin Rock y con el que estuvo girando por Buenos Aires, Córdoba y Rosario, acompañado de artistas como Los Gardelitos, Salta La Banca, Rock a la Orden, entre otros, presentando en formato de banda como también de manera solista acústico.

A principios de mayo del año 2020 lanzo en su canal de youtube un álbum de 8 tracks titulado "Canciones de departamento", este ultimo estará disponible en las plataformas digitales a partir del 6 de junio del corriente año.

INSTAGRAM: @shorcarballo 

FACEBOOK: Shor Carballo 

TWITTER: @shorcarballo


  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

En estos momentos no queda otra que seguir trabajando, creando y adelantando trabajo desde casa para futuros shows, albumes y demás cosas relacionadas a nuestra profesión, yo particularmente estoy abocado en mi home studio plasmando canciones y realizando vivos todos los sábados en la cuenta de Instagram para mis seguidores.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda? 

Antes de que comenzara todo este tema de la pandemia, tenia previsto realizar un show acústico en el mes de agosto por mis 20 años de trayectoria, esto estaba programado en un teatro de la ciudad de Córdoba y en esa oportunidad iba a realizar un dvd en vivo, seguramente se postergara para el próximo año, cabe destacar que a principio del mes de mayo lanze un álbum de 8 tracks titulado "Canciones de departamento", este disco fue íntegramente grabado en mi home studio en plena cuarentena.

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa?      Tienen alguna fecha programada post.pandemia?

Creo que los músicos debemos adaptarnos a los tiempos que corren y re inventarnos como artistas, sinceramente prefiero los shows en vivo pero veo esta opción (que debimos adoptar por la situación) como una nueva alternativa para llegar a la gente. Por el momento no tengo nada programado ya que como mencioné anteriormente lo del show por los 20 años seguramente pasará al próximo año. Hay incertidumbre respecto de como se manejaran los conciertos a futuro, será complicado volver a los vivos.

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

Tengo varios discos de cabecera que han marcado un antes y un después en mi vida como Dookie de Green Day, Nevermind de Nirvana, el álbum verde de Weezer que siempre estan presentes en mi raíz compositiba. Pero también actualmente ahonde mucho en artistas como Rulo y la Contrabanda, Leiva, Dani Martín, me ha atrapado el formato de canción que posee el rock español.

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cuál sería? 

Claramente seria "Cien Madrugadas" el corte de difusión de Ep debut (álbum 1983) como solista, creo que fue un quiebre musical en mi carrera pero rescato que sobre todas las cosas respete mi esencia.