Siempre Puente

30.07.2020

Siempre Puente nació en el Río de La Plata, Buenos Aires, Argentina a fines del 2018. Integrado por Sol Vidales Beduchaud, Franco Martino de Che Apalache y Mark Moore de Niño Etc.. Componemos música que busca ser puente, comunicar un mensaje de conciencia y unidad con diversas búsquedas sonoras, poéticas y estéticas.

https://www.instagram.com/siemprepuente 

Te dejamos su nuevo video y una pequeña entrevista!!!

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

Con mucha inspiración y trabajo. La verdad es que en cierto punto, este tiempo era justo lo que necesitábamos para enfocarnos en nuestra música, ya que no hace mucho que empezamos el proyecto y no hemos tenido el tiempo suficiente para plasmar nuestro arte. 

Con Franco viajamos mucho y si no fuese por esta locura pandémica, él estaría de gira junto a la banda Che Apalache, y yo Sol, haciendo música por las Europas, por eso decimos que este "parate" que propuso la vida nos llevó a concentrarnos en "Siempre Puente".


  • En qué momento se encuentra actualmente la banda?

En este momento nos encontramos viviendo juntos y dedicándole gran parte de los días a crear, componer y desarrollar nuestra música.
Estamos terminando de grabar y producir nuestro primer disco conceptual, que planeamos lanzar dentro de los próximos meses.
Hace unos días sacamos el videoclip de nuestro single "LE PENDU" el cuál pueden encontrar en Youtube. 

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa? Tienen alguna fecha programada post.pandemia?

Seguramente las reglas del juego vayan cambiando, como la vida misma, iremos viendo, hay mucha incertidumbre y nosotros tenemos ganas de compartir y trabajar de lo que hacemos.
Definitivamente no hay nada como tocar en vivo y esperamos que el encierro se termine para poder reencontrarnos.
Creemos que esta experiencia nos dejó entrever cuan necesario es el arte, la música, la expresión y cuan fundamental es recircularla.
Tal vez después de esto se valore mucho más el trabajo de los artistas.
Con respecto al streaming, nos sumamos a esa iniciativa y nos parece una alternativa necesaria en estos tiempos que corren.
Más allá de lo que suceda, sentimos que la vida no pasa por la pantalla y que no está bueno acostumbrarnos a ella, sino entenderla como una herramienta, ni más, ni menos.

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ? 

Nosotros también amamos los discos, de hecho hay momentos en los que escuchamos muuuucha música y también momentos en los que nos dedicamos a la música que vive adentro.
Algunos de los que estuvieron inspirándonos recientemente: ¨Casa Rodante¨ de Nicolas Ibarburu, todos los discos de Puente Celeste, "8" de Juan Belvis, "The Pirate's Gospel" de Alela Diane, "Archivo 1" de Gustavo Pena- El Príncipe, ¨El Matecito de las 7¨ Luna Monti y Juan Quintero, ¨Foreverly¨ Billie Joe & Norah Jones, ¨Chet Baker sings¨, Luis Alberto Spinetta (varios), ¨Beautiful Africa¨ de Rokia Traoré.

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cual sería?

Consideramos que nuestra música es bastante ecléctica, ya que nos gustan muchos géneros musicales. Además, los singles que hemos lanzado, representan diferentes etapas de la vida porque fueron creados en espacios y tiempos distintos. Por ende, si tuviésemos que elegir una sola canción que nos defina sería complicado.
Como les contamos anteriormente, estamos terminando nuestro primer álbum conceptual, que mantiene un color común en las canciones y a su vez, conserva la variedad musical y singularidad poética como ejes fundamentales, llevándonos a navegar por diferentes ritmos y matices. ¡Los invitamos a escucharnos y sacar sus propias conclusiones!