Superclasico

09.06.2020

La histórica rivalidad entre los dos equipos de futbol más grandes del país, también tiene su duelo en la plataforma de Streaming, uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo no podía quedar afuera.

El Club Atlético River Plate lanzó el 2 de mayo de 2019 la película "RIVER, EL MAS GRANDE SIEMPRE", un largometraje de 92 minutos que contó Luis Alberto Scalella, Mariano Mucci y Marcelo Altmark como directores. El film relata la historia futbolística de River Plate, un recorrido por sus logros hasta la obtención de la Copa Libertadores 2018.

Este trabajo cuenta con los relatos de los intérpretes de dichas hazañas como Amadeo Carrizo, Héctor "el bambino" Veira, Ariel "el burrito" Ortega, Ramón Díaz, Pablo Aimar, Norberto "el beto" Alonso, Daniel Onega, Fernando Cavenaghi, el presidente Rodolfo D´Onofrio, Rodrigo Mora, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo y muchos más.

Se esperaba estrenar la película para fines de 2017 pero la dura derrota a manos de Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores hizo que se retrase para el año siguiente, el cual también debió posponerse por la recordada final de copa en Madrid ante Boca Juniors.

Ya con la obtención del trofeo, oficializaron la fecha de estreno. La película forma parte del catálogo de Netflix.

Por la vereda opuesta, los xeneizes realizaron una serie documental llamada "BOCA JUNIORS CONFIDENCIAL" de cuatro capítulos que cuenta el día a día de los jugadores al comenzar la pretemporada hasta lograr el bicampeonato de 2018 bajo la conducción de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

La serie producida por Netflix está dirigida por Rodrigo Vila. A diferencia de su clásico rival, no es un documental 100%, es mitad serie, aquí los jugadores deben actuar, de este modo podemos ver y conocer más su entorno y sus distintas realidades, como por ejemplo Carlos Tevez en un bar con sus amigos de la infancia charlando de su experiencia en China. Ramón "Wanchope" Ávila, quien recién llegaba a Boca desde Huracán que enfrenta una serie de lesiones. Uno de los extranjeros, Edwin Cardona cuenta cómo eran sus días de jovencito en Colombia, como vivían en la pobreza más cruel. También muestran la contracara es ese plantel al contarnos la vida de Lisandro Magallan, un joven con un buen pasar económico, de padres adinerados que pudieron darle una gran educación.

Todo eso narrado por la inconfundible voz de Juan Pablo Varsky.

Lo cierto es que de confidencial tiene poco, son cosas que todos saben, sobre todo entre los hinchas xeneizes.

Ambas producciones tienen sus puntos a favor y en contra, solo resta que vos las veas y saques tus conclusiones.