The Morning Show

21.04.2020

La adaptación de los medios de comunicación

En plena hegemonía de Netflix, las otras plataformas empiezan a darse cuenta que la forma de competirle al monstruo es con calidad y no con cantidad. Así se empezó a ver en estos últimos tiempos un gran avance en los contenidos de Amazon Prime, y cuando todos menos lo esperaban Apple TV plus lanza su plato fuerte. Artistas de primer nivel como Jennifer Anniston, Steve Carrel, Reese Witherpoon entre otros, encabezan el elenco de este drama que pone sobre la mesa temas poco tocados por sus competencias. La cultura del silencio, el machismo, el poder laboral y el movimiento #meetoo (Surgido como un hashtag en octubre de 2017, para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual). El cambio de paradigma de Televisión Vs Viralidad, las nuevas formas de tratar las noticias entre una joven con convicciones y una simple periodista que solo piensa en quedarse con su propio show, hacen llevadero un tema muy complejo como es el abuso sexual y de poder que ejerce el personaje de Steve carrel.

Cuando miraba la serie pensaba en este personaje y hacia una comparación con juan darthes, un hombre que parecía tenerlo todo y con solo una denuncia que rompió el silencio de las mujeres calladas por represión laboral o de poder nunca pudieron expresarse. Se tuvo que mudar del país y con suerte no le abrirán más las puertas en ningún lado.

Dos cosas a destacar, la actuación de Billy Crudup; ganador del Critic´s Choice Awards como Cory Ellison; me parece brillante así como la seriedad con que la serie se maneja en los conflictos emocionales de las víctimas. Morning view te lleva del capítulo 1 cual montaña rusa al capítulo 10. Un fin de temporada muy tenso y musicalizado tan frenéticamente que convierte esa hora en una de las mejores de esta cuarentena.