The Tick

24.06.2020

The Tick es un viaje directo a la infancia para los treintañeros, aquellos sábados por la mañana prender la tele, sintonizar Fox Kids y mirar a "La Garrapata", así era como se llamaba en Latinoamérica. Ese superhéroe invencible, azul, de buen corazón y muy pocas luces, que junto a su compañero "La Polilla" protegían la ciudad de todo tipo de peligros, y para quienes no vieron la serie animada, cuando digo todo tipo de peligros me refiero a lo más bizarro que puedan imaginar, así es el universo de esta historia.

En 1986 nace "The Tick" a manos del joven (18 años) dibujante Ben Edlund, para que sea la mascota del boletín de la tienda New England Comics. Debido al gran éxito que tuvo entre los fanáticos, en junio de 1988 tuvo su primera historieta personal. En 1996 la cadena Fox en su versión para niños hizo extremadamente popular al personaje en toda América Latina.

Para el año 2016, la cadena Amazon Prime Video estrenó un episodio piloto de la nueva versión de "The Tick", que contó con:

  • Peter Serafinowicz como "The Tick"

  • Griffin Newman como "Arthur"

  • Valery Curry como "Dot"

  • Yara Martínez como "Miss Lint"

  • Brendan Hines como "Superian"

  • Scott Speicer como "Overkill"

La primera temporada terminó con 12 capítulos, mientras que la segunda con 10 episodios dando fin a esta historia que fue cancelada por Amazon Prime.

La serie nos deja momentos muy agradables, y sin duda que esperábamos una tercera entrega de la serie para que puedan cerrar muchísimas cosas que quedaron sueltas, pero tendremos que conformarnos con estas dos temporadas que son muy buenas, con ese humor característico de la garrapata, burlándose de los comics con los típicos clichés del extraterrestre súper poderoso que protege el planeta tierra, el malo que se vuelve bueno y muchos más, son ideales para maratones ya que los capítulos no superan los 30 minutos.

Acá te dejamos el tráiler.