Top Gun (1986)

15.10.2020

Acción, drama, romance, aviones haciendo piruetas y muchos hombres sudados, con Tom Cruise y Val Kilmer como las caras bonitas. El ya fallecido Tony Scott en la dirección y todo el equipo hizo de Top Gun un éxito que recaudó 357 millones de dólares.

Maverick (interpretado por el carilindo Tom Cruise, que no actuaba tan bien pero tenía toda la facha del mundo) es un piloto de avión, que como es el protagonista, es el mejor piloto de todos.

Es una de las tantas vueltas que dan junto a su compañero se cruzan con dos naves enemigas, Maverick habla con ellos y logra evitar el conflicto. Al volver el compañero se pone nervioso y no puede aterrizar, entonces Maverick realiza una maniobra muy peligrosa y salva a su compañero de vuelo, los superiores al mando lo regañan por haber desobedecido las órdenes, pero como la maniobra fue perfecta lo premian mandándolo a una academia de pilotos profesionales llamada "TOP GUN"

Allí se encuentra con muchos pilotos igual de buenos que {el, competidores, bronceados y sudados, entre los que destaca "ICE MAN" (interpretado por Val Kilmer). En la escuela habrá un concurso de pilotaje y el ganador obtendrá el título de "Maestro de Top Gun".

A partir de acá se van a ver muchas escenas de aviones, que por cierto están muy buenas, los verdaderos pilotos son unos cracks y el director logró excelentes tomas. Pero en cuento a la trama es una frase en primer plano y avión volando, otra frase, avión volando, esta vez esquivando un supuesto proyectil, otra frase y nuevamente una escena de un avión volando y así por mucho tiempo.

En el medio tenemos el momento romántico (y si, si tenés a Tom Cruise no podes no utilizarlo de esa manera), en el que Maverick se enamora de Charlie, (una chica que pertenece a la escuela de pilotaje).

Las pruebas van pasando y Maverick las aprueba a todas, el otro que también aprueba es Ice Man, pero Maverick siempre es reganado por sus superiores por arriesgar demasiado y poner en riesgo su vida pero como siempre sale bien, no pasa nada y todo sigue igual.

Llega la batalla final, Maverick versus Ice Man, la cual la gana este último, ya que la nave de Tom Cruise tiene problemas y en el intento de salvación muere su copiloto.

Todos se reciben, Ice Man es el mejor graduado, pero no hay tiempo para festejos, porque llega una misión, la primer misión real, solo para los mejores graduados, la cual consiste en rescatar una nave que cayó en territorio enemigo.

Ahora sí, los misiles son reales y entre frases en primer plano, explosiones y escenas de aviones se desarrolla la gran batalla final de la película. En un momento Ice Man se ve acorralado por cinco naves enemigas pero justo aparece Maverick y se los carga a los cinco él solito, salvando la vida de su rival, el cual al terminar, lo espera para estrecharse en un abrazo bien sentido, de aviador con honor.

Maverick se gradúa de Maestro de Top Gun y se queda con Charlie. Fin