Un juego de caballeros

24.04.2020

UN PICADITO HISTORICO

Hace muy poquito la plataforma audiovisual Netflix subió "THE ENGLISH GAME" pero nos llega con el nombre de "Un juego de caballeros" una serie que nos lleva a viajar 150 años al pasado y nos permite ver los comienzos del futbol, un deporte elitista creado por un pequeño grupo de personas de clase alta de Inglaterra.

Veremos la historia de Fergus Suter, interpretado por el actor escocés Kevin Guthrie. Suter es reconocido como el primer futbolista profesional de la historia.

El jugador británico llega a la ciudad norteña de Lancashire, desde su Glasgow natal, acompañado por su dupla de delantera Jimmy Love, para jugar en el Darwen FC (uno de los dos clubes más grandes de la ciudad). Son traídos por James Walls, dueño de la fábrica textil de la ciudad y del equipo, que representaba a la clase obrera, quienes no tenían la chance de disputar los partidos decisivos ante los equipos de elite del sur ingles.

La llegada de Suter y Love llenan de esperanzas al pueblo, que mostraba mucho interés en el deporte que años después se transformó en el más popular del mundo.

La temporada cuenta con seis capítulos los cuales tienen muy poco relleno haciendo que no te distraigas y puedas prestarle la atención que necesita. Si te gusta el futbol y las historias poco conocidas, esta es tu serie.