Veggie Sound

11.09.2020

Originado en la Ciudad de Buenos Aires, este proyecto musical nace en 2016 con la idea de fusionar canciones con experimentaciones sintéticas.
Su formación estable es en formato dúo y cuentan con participaciones especiales en algunos de sus y lanzamientos oficiales.
Disfrutan poder componer libremente, sin grandes ataduras en cuanto a un género en particular. Por eso, dentro de su repertorio, se pueden encontrar distintas texturas sonoras, momentos de canción pop o universos ambientales, tanto acústicos como eléctricos.

Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos? 

Tres días antes de que se anunciara la cuarentena, ya habíamos decidido quedarnos en casa y nos preparamos trayendo todos los equipos que fuéramos a necesitar para pasar estos días. Un par de mics, placa, teclado, guitarra y compu son grandes compañeros de confinamiento! Obviamente no imaginamos que esto iba a ser tan largo, pero la verdad es que estamos aprovechando el tiempo lo más posible y sacándole todo el jugo a la situación.


En qué momento se encuentran actualmente? 

Durante la cuarentena sacamos 3 temas nuevos, compuestos y grabados en casa a partir de improvisaciones y pensamientos sobre estos días raros. Cada uno con su video, también filmado en el monoambiente que habitamos : ) Pueden encontrarlos en Spotify y YouTube.
Ahora nos encontramos produciendo un temón que tocábamos en vivo pero no habíamos grabado aún, así que se vienen nuevos lanzamientos!
Otra cosa linda que ocurrió fue componer junto a nuestros amigues de Siempre Puente una canción en conjunto, que saldrá para fines de agosto / principios de septiembre.
Estamos inspirades!

Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía streaming? Te sumás a esa iniciativa? Tienen alguna fecha programada post.pandemia? 

 
No tenemos fecha programada por el momento. Estuvimos trabajando mucho hacia adentro, pero nos queda pendiente un show en streaming! Es algo en lo que no nos hemos aventurado aún pero bancamos la iniciativa. Desde ya que no es lo mismo que el cara a cara (lo extrañamos y ya podremos volver a eso!), pero se pueden hacer cosas interesantes y compartir un lindo momento con quienes disfrutan la música. Los fines de semana nos gusta cocinar unas buenas pizzas con un show online de fondo, vimos unos cuantos!


En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran que son los discos que los inspiran, o forman parte de tu impulso? 

 Uff, nosotros también amamos los discos! Hay muchos que nos inspiran y escuchamos en repeat. Algunos de ellos son: Morning Phase de Beck, Salad Days de Mac DeMarco, Continuo de Avishai Cohen, Artaud de Spinetta, Chaco de Illya Kuryaki y Bach de Bandalos Chinos.


Si tuvieran que definirse con una canción, cual sería? 

 Venimos atravesando sonidos y búsquedas muy distintas, pero hay un tema que creemos que es la carta de presentación de Veggie Sound y es a su vez, nuestro primer tema: Sound 3. Nos gusta mucho y siempre que lo escuchamos nos da risa y terror acordarnos de una frase de Charly García que dice algo así: "Todo está en la primera canción, después son todos intentos de copia de esa primera."

Así que ya saben por dónde empezar a escuchar. Después nos cuentan si logramos copiarnos a nosotres mismes o si nos estamos reinventando!