Venus

31.05.2020

Venus se forma en 2019 en Lomas de Zamora con el propósito de versionar temas de los 70s, 80s y 90s y producir un show en vivo recorriendo las épocas.

La formación actual es la suma de momentos donde músicos fueron uniéndose con el objetivo de buscar un sonido en vivo que se equipare con las grandes producciones de las décadas musicales elegidas.

Así fue como en un principio se comenzó con un trío batería, bajo y guitarra. A los meses y como otro pilar de los objetivos del proyecto era tener una voz femenina, luego de algunas audiciones, se encontró la cantante. Casi de inmediato se sumó la primera guitarra y los teclados, hasta que recientemente se sumó un teclado más.

Durante el año pasado la banda logró completar varios shows en gran buenos aires y capital, en su mayoría en bares y boliches (Ink, Antares, Rune, La Viola), donde en algunos tuvo shows de programación fija. También participó de un show de stand up musical en Teatro Ensamble de Banfield.

La banda mantiene una comunicación muy fluida a través de las redes e interacción con sus fans.

Correo: info@suenavenus.com.ar 

Página web: https://suenavenus.com.ar/

Instagram: @suenavenus 

 Youtube: SuenaVenus

Integrantes:

Voz: Majo Palacios

Coros y teclados: María del Carmen Izzo

Coros y segunda guitarra: Juan Pablo Minetti

Batería: Gustavo Gilardi

Primera guitarra: Carlos Leonhardt

Teclados: Rodo Casagrande

Bajo: Ova Gamardo

  • Sin ensayos e incertidumbre para los próximos shows, como afrontan estos momentos?

Realmente nos mantenemos todos en comunicación permanente. Si bien esta la incertidumbre sobre cómo será todo luego, sabemos que tenemos para aprovechar el momento para grabar, pensar nuevos temas e ir practicando como se pueda. Es un momento para basarse en certezas, que siempre ayudan a transitar tiempo como el actual. Es por eso que estamos grabando y produciendo videos para las redes. Seguramente será un aprendizaje muy capitalizable para la banda.

  • Sienten que las reglas del juego van a cambiar? Pudieron usar herramientas de streaming?

Si, seguramente algo va a cambiar en cuanto a los shows en vivo, pero también siempre el arte encontró formas y lugares de expresión más allá de todo lo que le pase al mundo y confiamos en eso. El streamming es una posibilidad, las redes sociales, aunque nada de esto reemplaza a la interacción con la gente y aquello que sentimos cuando tocamos en vivo.

Particularmente con el streamming, estamos subiendo algunas producciones a las redes tanto Youtube como Instagram, con muy buena respuesta de los seguidores. El streamming en vivo es algo que creemos que también se podrá hacer en breve y nos entusiasma mucho.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda? (proyectos futuros)

Actualmente estamos produciendo algunas grabaciones y videos que cuando estas con shows se complican dedicarles el tiempo adecuado.

Teníamos en carpeta algunos proyectos importantes que seguramente en un futuro los tomaremos como por ejemplo algunas producciones para los shows, lugares donde teníamos ya acordado tocar y grabar promociones para las redes en escenarios naturales.

  • En Monoaurales amamos los discos, cuales son los discos que identifican o inspiran a la banda?

Todos disfrutamos realmente de tocar temas de épocas tan importantes para la música disco, el rock, el pop, hubo artistas y discos muy influentes para las décadas siguientes.

Siendo ese espectro tan grande podemos citar algunos artistas y discos que versionamos como por ejemplo BAD GIRLS de Donna Summer, Parallel Lines de Blondie, Simply the Best de Tina Turner o Like a Virgin de Madonna.