El ultimo hijo de Violadores del verso

21.04.2020

VIVIR PARA CONTARLO

Corría el año 2006, en Alemania la selección Argentina se despedía del mundial, en Estados Unidos Kobe Bryant clavaba 81 puntos ante Toronto, por nuestro país se producía el "Robo del Siglo" en el banco Rio de Acassuso, pero en España ese año salía a la venta "VIVIR PARA CONTARLO" último álbum de estudio de la mítica banda zaragozana Violadores del Verso.

El grupo compuesto por Kase O, Sho-Hai, Lírico y R de Rumba trabajó todo ese año en este disco y logró publicarlo el 2 de Noviembre, bajo el sello BOA y RAP SOLO. En él podemos encontrar 14 tracks de las cuales solo 2 tienen colaboración (track 7 "Resistencia Arrogante" de REBEL, hermano de Sho-Hai y track 12 "No somos ciegos" de SUIZO), todas las pistas están compuestas por R de Rumba.

El trió de vocalistas sacó a relucir toda su creatividad para rapear, con nuevos flows y barras muy técnicas, separándose de las demás bandas del panorama, lo que traía Violadores era novedoso, Kase O mostró una virtud para encajar las palabras justas que no se veía en esos tiempos. El trabajo impactó, gustó y por supuesto vendió, siendo el primer álbum de rap en español en ganarun disco de oro, generando así la apertura de las puertas de cada ciudad al rap.