R&b + Pop + Trap + Gospel + Disco = The Weeknd

16.04.2020

The weeknd - After Hours

Antes de que alguien vaya a escuchar un álbum de The weeknd sin dudas piensa en su voz, Musicalizando una reunión. Esa calidez y rango vocal lo convierte al canadiense en una de las mejores voces de los últimos años.

Su estilo musical, este r&b galáctico con tintes pop tal vez no sea el adecuado para el mainstream, pero claramente sus números dejan expuesto este pensamiento.

Abel Testafaye; como lo llamo su madre; no solo logro posicionar sus dos primeros singles (Heartless y Blinding lights) en el primer lugar del billboard, sino que la salida de su álbum fue un éxito. Con 418.ooo copias vendidas en la primer semana, rompe el record anual de 2020 y pone la vara alta a una industria que se cae a pedazos.

EL disco empieza con ánimos bajos, con un Weeknd mostrando todas sus habilidades vocales y melodías correctas. Las bases de Trap empiezan a subir lentamente la temperatura del reproductor, hasta que por arte de magia aparece Blinding lights que de la mano de su productor Max Martin regalan al mundo un claro homenaje a AHA con su Hit Take on Me. Música disco sonidos retro y una melodía bastante similar te saca una sonrisa, y de repente debes girar la perilla del volumen para sacar a bailar a tu pareja. Ese momento se extiende en varios temas de la misma índole, como su nuevo corte de difusión In your eyes. Dándole final a otro gran disco de este excelente artista. Otro tema a escuchar es Scared to Live, un góspel pop que lo muestra versátil, maduro y abierto a todos los estilos.

En Monoaurales se tuvo la chance de escuchar la versión deluxe de "After Hours" con tres bonus track (Nothing Compares, Missed you, Final Lullaby) que no aportan mucho a la experiencia vivida con su disco cortado por la industria.

Es emocionante analizar y ver estos artistas de tanta altura compositiva. Hace creer que no todo en la música está hecho, este mes plagado de buenos discos dejan a la reflexión de que todavía se puede crear un viaje de sensaciones. Se sabe que muchos consagrados no tienen esta impronta o son víctimas de ser solamente un producto. Es algo que The Weeknd afronta y une, entre crecimiento personal y lo mainstream, la música que se vende y la música que el artista siente.