Ya No Estoy Aqui

22.07.2020

Una perlita dentro del extenso catálogo de Netflix, una película que muestra la realidad de los barrios pobre de la ciudad de monterrey y una subcultura llamado "kolombia", adoptando la cumbia colombiana y vallenatos, así como también una forma peculiar de bailar.

El director es Fernando Frías, mexicano y gano el premio internacional Cine de Morelia con este film. La película genero criticas diversas, desde halagos hasta odio por gente que vive en monterrey y dice que no los representa para nada.

En el film vamos a seguir la vida de Ulises Samperio, líder de una banda tanto criminal como de amigos llamados Los Terkos. Tras problemas de poder criminal y la narcoviolencia barrial, Ulises debe irse a Estados Unidos a probar mejor suerte que su propia muerte. Donde conoce Lin, otra inmigrante china y empiezan a formar una muy linda relación donde la comunicación es a través de la música y esa empatía de dos jóvenes que no se sienten muy a gusto en este mundo.

 Su cámara, montaje, planos, soundtrack, fotografía son excelentes y la temática social que aborda cumple todos los requisitos para ganarse varios premios

Te dejamos el trailer y te recomendamos escuchar el Playlist en spotify!!!