Zootopia (2016)

05.09.2020

Una de las muchísimas películas de las productoras Walt Disney Pictures y Walt Disney Studios es esta divertida y animalada historia llamada Zootopia.

Estrenada en 2016 ya forma de los clásicos de la compañía.

La película trata de una ciudad en la que viven millones de animales antropomorfos (que actúan como humanos), allí llega por primera vez la coneja "Judy Hopss", una jovencita que vive en una granja en el campo, con sus padres y demás parientes conejos. Judy desde muy pequeña tuvo el gran objetivo de convertirse en agente de policía y tras superar todas las adversidades logra ser la primera coneja en recibirse en la academia de policía.

En su primer día de trabajo conoce a "Nick Wilde", un zorro muy tramposo, conocedor de la calle, estafador, pero muy simpático y en el fondo tiene buen corazón.

Ambos deben resolver un misterioso caso donde los animales que se conocen como "depredadores" (leones, tigres, guepardos, nutrias, entre otros) se vuelven salvajes, abandonando todo rastro antropomorfo que exista y vuelven a su más puro estado animal. De alguna manera varios depredadores han desaparecidos y los protagonistas deben encontrarlos y por su puesto hallar al culpable.

El film cuenta con la dirección de Rich Moore y Byron Howard. El guion estuvo a cargo de Jared Bush y Phil Johnson.

La película contó con un presupuesto de 150 millones de dólares y recaudó un total de total de 1025 millones. La secuela ya se está produciendo.

Entre los actores de voces destacan Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Shakira e Idris Elba.

Zootopia es una película para chicos y grandes, ATP, para toda la familia. Entretenida para ver, sobre todo si la compartís con un niño/a.