Retro

Los Ángeles 2029, el futuro. El planeta transita por un apocalipsis, debido a que las máquinas se rebelaron contra la raza humana y comenzaron a exterminarlos desde el año 1997. Pero los rebeldes, liderados por John Connor, logran infiltrarse en la base de Skynet (la líder de las maquinas) y destruir todo para vencer a las robots y ganar la...

Top Gun (1986)

15.10.2020

Acción, drama, romance, aviones haciendo piruetas y muchos hombres sudados, con Tom Cruise y Val Kilmer como las caras bonitas. El ya fallecido Tony Scott en la dirección y todo el equipo hizo de Top Gun un éxito que recaudó 357 millones de dólares.

Esta sección se pone mejor con el pasar de las entregas, sábado tras sábado el cine retro tiene su homenaje en Monoaurales, te traemos los clásicos más aclamados, actores que marcaron una época, historias divertidísimas y algunas con mucha acción. En esta ocasión "Demolition man" de 1993.

Esta simpática película de 1994, dirigida por Patrick Read Johnson, se convirtió en el clásico más grande en la historia de Telefe. Un verdadero film familiar, para ver los domingos por la tarde, mientras tomas mate con facturas.

El éxito de videojuego más violento de la historia tuvo no una sino dos películas en el cine, la primera fue en 1995, tres años después del lanzamiento de Mortal Kombat 1, aquel videogame de arcade publicado por Midway, que luego se haría para todas las consolas del momento.

En 1994 se estrenó "Ace Ventura", largometraje dirigido por Tom Shadyac (Mentiroso mentiroso, El profesor chiflado) y protagonizado por el grandísimo Jim Carrey, en lo que sería el papel que lo catapultaría hacia el estrellato del mundo de la comedia. Ese mismo año también realizó los éxitos "La máscara" y "Tonto y retonto".

En 1984 se estrenó una película que con el pasar de los años se transformó en un clásico de la televisión abierta Argentina, sobre todo en Telefe. ¿Quién no se paró sobre una piedra y se realizó la mítica grulla? Aquella técnica milenaria de Karate con la que se decidió la batalla final.

Matilda (1996)

01.07.2020

En 1988, en Londres, se lanzó un libro llamado MATILDA, escrito por Roald Dahl, en 1996 Danny DeVito la llevó a la pantalla grande y la convirtió en uno de los más grandes éxitos de las tardes de domingos por Telefe.

El director Walter Hill adaptó la novela llamada "The Warriors" a la pantalla grande en 1979, también conocida como "Los amos de la noche" en España y "Los guerreros" en Latinoamérica.